03 Cala en Basset




Esta es la cala elegida para tirar las 100 piedras. Se encuentra al oeste de la isla de Mallorca, más allá de la playa de Sant Telm. Es una cala vírgen y sólo accesible a pie a través de un bosque en un paseo de unos 45' que está bastante bien señalizado. Desde la cala se divisa Sa Torre, una torre de señales y defensa que se encuentra frente a Sa Dragonera, y Sa Trapa, un conjunto de edificaciones que formaron un monasterio trapense.
Aquesta és la cala escollida per llançar les 100 pedres. Es troba a l'oest de l'illa deMallorca, més enllà de la platja de Sant Elm. És una cala verge només accessible a peu a través d'un bosc amb un passeig d'uns 45" que el trobareu bastant ben senyalizat. Des de la cala podeu divisar Sa Torre, una torre de senyals i de defensa que es troba enfront de Sa Dragonera, i Sa Trapa, conjunt d'edificacions que varen formar un monestir trapens.

2 comentarios:

Unknown dijo...

en estas cala puedes darte baños d arcilla?

Alfons Sard dijo...

Sí, es de un color verdoso y dicen que es medicinal. Yo no lo he probado, pero he visto a la gente como se unta. Hace unos diez días volví a la cala, esta vez en barca, y estaba espléndida. Desde allí pude observar cómo bajaban los excursionistas desde el camino hacia las piedras de la cala. ¿Quedará alguna todavía?